Esposa de «El Mencho» permanecerá en prisión de Morelos

El juez Juan Pablo Bonifaz Escobar, negó un amparo a Rosalinda González Valencia, con el que pretendía llevar el proceso penal en libertad.

0
158

Cuernavaca, Morelos.- Rosalinda González Valencia, permanecerá en la cárcel, después de que fuera negado un amparo para continuar su proceso en prisión domiciliaria.

Apodada «La Jefa«, no es sólo la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sino, según la Investigación, también formaba parte de una red de lavado de dinero junto con sus hermanos.

En el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa de Cuernavaca, Morelos, el juez Juan Pablo Bonifaz Escobar, negó un amparo a la esposa de «El Mencho«, con el que pretendía llevar el proceso desde su casa.

La esposa del capo seguirá recluida en el Penal Femenil de Morelos, donde está encarcelada por lavado de dinero.

Rosalinda Valencia, hermana del fundador del grupo criminal «Los Cuinis«, fue detenida por primera ocasión en 2018 por el blanqueo de más de 100 millones de pesos. En aquel entonces logró la libertad provisional con la condición de presentarse cada jueves al Centro de Justicia de Cuernavaca.

El 16 de noviembre de 2021, en un operativo de la Guardia Nacional, la esposa del «El Mencho» fue detenida, aunque luego se le concedió la libertad con reservas.

Tras dejar de comparecer por este caso, se le recluyó en la cárcel. donde se encuentra ahora.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here