Escasez de medicina para niños con cáncer seguirá en 2021

La organización "Nariz Roja", reveló que hasta septiembre pasado, mil 615 niños con cáncer habían fallecido por no tener medicinas ni tratamientos.

0
80

Guadalajara, Jalisco.- Los medicamentos oncológicos necesarios para los tratamientos de niños con cáncer continuarán este 2021, aseguró el director de la asociación civil Nariz Roja, AC, Alejandro Barbosa.


Esta asociación, con sede en Guadalajara y especializada en ayudar a pacientes oncológicos infantiles, ha denunciado varias veces la escasez provocada por el gobierno federal y que ha provocado la muerte de cientos de pacientes de cáncer, infantiles y adultos.

Recalcó que la escasez hace que las medicinas tengan ahora precios fuera del alcance de todos los bolsillos: «No hay producción a nivel nacional, son muy pocos los productos de estas 19 claves, solo hay dos que es la vincristina y metotrexato, son los únicos que se producen en el país. Los demás están completamente fuera de juego porque no hay producción, se tienen que traer de otros países obviamente a precios irracionales. Algo que te costaba 500 pesos hoy te cuesta 3,500 pesos”.

Hasta septiembre pasado, mil 615 niños con cáncer habían fallecido por no tener medicinas ni tratamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here