Escala conflicto por la lechera Sello Rojo

Desde el pasado 22 de octubre, las negociaciones que iban por "buen camino", se cayeron, después que el STJ secuestrara a Lechera Guadalajara.

0
114

Guadalajara, Jalisco.- Los hermanos en control mayoritario de la empresa Lechera Guadalajara, mejor conocida como Sello Rojo, denunciaron mediante una carta abierta la presunta corrupción del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco en favor de sus hermanos socios minoritarios.

La carta revela que las negociaciones se rompieron el pasado 22 de octubre, luego de ir por buen camino.

Uno de los firmantes, Sergio Akira González Uyeda, denunció que la actuación de la Octava Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco actuó en favor de los hermanos Abraham, Masayi e Hiroko, ya que los jueces tienen ligas añejas con ellos por sus puestos en los gobiernos federal y estatal.

«Sí, ya habíamos anunciado que en nuestro asunto íbamos a escuchar lo aberrante, lo inaudito, la ilegalidad de la ilegalidad, la corrupción viviente del sistema de justicia en Jalisco, y así fue, en esta ocasión la majestuosa Octava Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia fue quien salió al quite de Abraham y de Masayi«, transcribe la carta.

«¿Y qué tiene de especial lo que sucedió? Nada mas y nada menos que en ese Tribunal desvergonzadamente -porque es de conocimiento público-, quienes resuelven son los cuates, los históricos colaboradores de Abraham y de Masayi, pero lo más aberrante es que un TRIBUNAL CIVIL de segunda instancia, sin atribuciones ni facultades, fue el que ordenó REVOCAR expeditamente una resolución PENAL, más aún, se arroparon facultades de un Tribunal Colegiado de Circuito, es decir, se sintieron Magistrados Federales; a ese grado son capaces -de todo- por salvar a su general Abraham y a su coronel Masayi«, resume el escrito.

Los firmantes denunciaron que los jueces tienen relación muy cercana con Abraham, que llegó a ser subsecretario de gobernación en el sexenio de Felipe Calderón: «(actúan con dolo) Roberto Rodríguez Preciado y Felipe Sánchez Montes de Oca, el primero ha trabajado desde hace más de una década a la sombra de Abraham, juega partidos de dominó los jueves con él, departe la mesa y la sal cada que le llama, le obedece órdenes, se la debe pues; el segundo un claro colaborador del partido político en donde militaba -también le obedece órdenes-; lo extraño fue la participación de Rosa María del Carmen López Ortiz, pero al igual o no sabía lo que hacia o le convino hacerlo, de cualquier manera fue grave su participación«.

Apuntan que la decisión de esta Sala violó una resolución dictada por un juez penal, atribuyéndose facultades que no tiene.

Todo ello, dicen los hermanos en control mayoritario, es por el sistema de «cuotas y cuates» que ahora beneficia sin pudor a sus hermanos en minoría accionaria (38 por ciento de las acciones) de Lechera Guadalajara, a la que tienen bajo un «secuestro judicial«.

Los demandantes presentarán las pruebas necesarias para demostrar la actuación parcial de los juzgadores en este caso.

Llamaron al gobernador Enrique Alfaro a intervenir en este caso para evitar más corrupción del Poder Judicial:

«Señor Gobernador, nuestro ánimo es enterarlo a Usted y a toda la sociedad. El proceso de negociación iba bien, se pagaron trabajadores y proveedores, todo por el bien de la empresa Sello Rojo. ¿Cómo es posible que actores corruptos como Roberto Rodríguez sigan interviniendo de esta manera? Nuevamente pedimos su auxilio, su intervención, esto debe acabar, queremos concluir y sacar este proceso en paz, que este atropello y secuestro judicial concluya«.

Finalmente, los hermanos anunciaron una rueda de prensa para mostrar las pruebas de corrupción de jueces y las acciones a seguir en este caso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here