Es un orgullo representar a Guatemala: María Mercedes Coroy

La actriz estuvo presente en una conferencia organizada por el director del Festival Internacional de Cine de Tequila, Rigoberto Veloz, en su sexta edición.

0
440

Tequila, Jalisco.- La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy, protagonista de la película «La Llorona» de Jayro Bustamante, que ganó la anterior edición del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ), se dijo orgullosa de representar a su país por medio de su trabajo actoral.

Además, expresó su beneplácito por llevar las vestimentas típicas de su país en todos los eventos a los que va, pues con ello reinvindica y difunde la belleza de los diseños y textiles de la nación centroamericana.

Coroy no es ajena a las pantallas mexicanas, pues llevó el papel principal en la serie histórica de Canal 11 llamada «Malinche«, en la que personificó a la controvertida mujer que fue pareja y traductora del conquistador Hernán Cortés en la Conquista de México.

Además, ha expandido su presencia al cine de Estados Unidos, en donde ya rodó una cinta junto a Julianne Moore.

Con una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el Director de Canacine, Michel de la Canal; la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy, y el Director del Festival Internacional de Cine de Tequila, Rigoberto Veloz, comenzaron las actividades del evento de cine en el Paisaje Agavero, que llega a su sexta edición. Guatemala es el país invitado. Fotografías: Fabio Mendoza, MetrópoliMX Jalisco

Aunque la cinta «La Llorona» tiene como fondo la Dictadura Militar padecida por Guatemala en los años 80’s del siglo pasado, y ese tema ha sido recurrente en otras cintas filmadas en ese país, Coroy dijo que en Guatemala hay variedad de temas susceptibles de ser filmados.

Coroy, dijo que tiene en puerta el estreno de dos películas, una mexicana y otra guatemalteca.

«La Llorona» es un drama con toques sobrenaturales que retrata la parte final de la vida de un general al servicio de la dictadura militar y que dejó una cantidad indeterminada de muertos y desaparecidos en los pueblos mayas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here