Entregan equipamiento vehicular para la Comisaría de la Policía de Guadalajara

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, encabezó esta mañana la entrega de 300 patrullas y 100 motocicletas para la Policía Municipal.

0
131

Guadalajara, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó esta mañana la entrega de 300 patrullas y 100 motocicletas para la Policía Municipal, con la cual la corporación tapatía cuenta con un parque vehicular renovado de un total de 580 vehículos motorizados —450 patrullas pickups y 130 motocicletas —, 23 automóviles eléctricos Twizys y 45 patines eléctricos Segways; esto para 441 colonias de la ciudad.

Estos 400 nuevos vehículos cuentan con seguro de cobertura amplia, mantenimiento preventivo y correctivo, GPS, atención de contingencias 24/7, así como pago de impuestos y derechos vehiculares durante la cobertura del arrendamiento aprobado por el cabildo tapatío.

Desde el principio de nuestra Administración pusimos como prioridad regresar la paz y la tranquilidad a la ciudadanía dentro de la capital de Jalisco. Este propósito, sin duda alguna, (es) un propósito de largo alcance, pero el gran anhelo que se tiene, no solamente en nuestra ciudad, sino en todo México (…) Vamos a ver beneficios de forma muy importante en las próximas semanas y en los próximos meses”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus.

La variedad de las unidades adquiridas responde a las necesidades de la ciudad.

Por ejemplo, el Centro Histórico y corredores gastronómicos como Chapultepec y Chapalita podrán ser vigilados con mayor puntualidad a través de vehículos como los patines eléctricos —Segway— o los automóviles eléctricos —Twizy—.

No se trató de comprar patrullas usadas o a las ‘caiditas’, a ver quién daba la patrulla más económica, pero que no cumpliera con los requisitos que se necesitan para la Seguridad de nuestra ciudad, no. Optamos por comprarlo mejor para nuestros elementos”, aseveró Lemus Navarro.

El Primer Edil señaló que continuarán los esfuerzos para fortalecer el modelo de Seguridad en Guadalajara con mayor equipamiento como el C5 Municipal, y la contratación de más elementos.

En su intervención Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, explicó que con este equipamiento prácticamente se renueva el parque vehicular de la corporación policial tapatía.

Anteriormente, al inicio de la Administración, llegamos a tener únicamente 82 vehículos; en ocasiones 100, 120, dependiendo las descomposturas, estábamos patrullando inclusive con vehículos 2016. Hoy con este nuevo equipamiento también estaremos reforzando toda la zona del Centro Histórico de Guadalajara”, dijo.

Añadió que de esta forma se fortalecerán las labores de patrullaje y vigilancia en las zonas oriente y sur de la ciudad, así como puntos comerciales como Providencia, Chapultepec, Santa Tere, Felipe Ángeles, Mercado de Abastos, entre otros.

Asimismo, el Comisario General instó a la ciudadanía a ser corresponsable con sus acciones para sumar a la construcción de la tranquilidad de la ciudad, haciendo equipo.

Tengo la tranquilidad y rectitud de intención, y sé que todo el trabajo que estamos haciendo va a redundar en la Seguridad y en la tranquilidad de las familias tapatías. Muchas gracias a todos los elementos de la Policía de Guadalajara, mi reconocimiento para ustedes. Que sepan que vamos a seguir trabajando en equipo y que vamos a lograr la ciudad que todas y que todos queremos”: Pablo Lemus.

En esta entrega se encontraron presentes Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal; Aldo Monjardín Díaz, Comisario General de la Policía Metropolitana; Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Intermunicipal de Seguridad Guadalajara y Zapopan; entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here