Entregan constancias a diputados federales electos de Jalisco

Los primeros en recibir su constancia de mayoría son los diputados y diputadas electos del Distrito 1, 4, 9 y 12 de Jalisco del parte del INE.

0
286

Guadalajara, Jalisco.- El Consejo Local del Instituto Nacional electoral (INE) en Jalisco, comenzó esta mañana con la entrega de las constancias de mayoría a candidatos a diputados federales de Jalisco.

Se trata de cuatro legisladores federales electos y sus suplentes, según informó el vocal ejecutivo del INE en Jalisco, Luis Zamora Cobián, quien explicó que la entrega de los documentos pudo haberse hecho de manera más rápida.

El caso del Distrito 1, Distrito 4, Distrito 9 y Distrito 12 ya entregaron las constancias de mayoría, quiero decirles, y avisarles a todas y a todos, desafortunadamente el sistema mediante el cual operamos los cómputos distritales de los 300 consejos distritales, tuvo un problema técnico y ahí fue donde estuvo el atorón, cuando ya pedíamos la constancia, entonces nos colapsó el sistema durante la noche, a partir de ahorita, seis, siete de la mañana de nueva cuenta ya se agilizó, tenemos en paralelo un mecanismo de seguridad institucional”, aclaró.

Los primeros diputados que ya recibieron su constancia son de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«. Son los siguientes:

1.- Sandra Beatriz González Pérez, propietaria y, Lucia Ruvalcaba Jiménez, suplente, por el Distrito 12, correspondiente a Santa Cruz de las Flores.

2.- Favio Castellanos Polanco, y su suplente, Caleb Adoram Lupian Pérez, por el Distrito 9, correspondiente a Guadalajara.

3.- Raúl Alvarez Villaseñor, propietario y Martha Navarro Hernández, suplente por el Distrito 4, correspondiente a Zapopan.

4.- Francisco Javier Guizar Macias, propietario, y Luis Arturo Meza Andalón, como suplente por el Distrito 1, correspondiente a Tequila.

Las constancias de diputados fueron entregadas por el INE en cada distrito, y las de senadores se entregarán el domingo en el Consejo Local.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here