Entregan 7 meses después cuerpo de su madre encontrada muerta en Tonalá

Después de exhibir el caso en redes sociales, Angela Díaz, podrá sepultar a su madre, desaparecida en diciembre del 2020, y hallada en una fosa de Tonalá.

0
0

Tonalá/Jalisco/Noticias.- Después de exhibir el caso en redes sociales, y tras 7 meses de espera, finalmente Angela Monserrat Díaz Carranza, podrá sepultar a su madre, Patricia Carranza de la Torre, desaparecida desde diciembre del 2020, y hallada este año en una fosa de Tonalá.

El pasado lunes, la hija mayor de la víctima, desesperada y molesta por la indolencia que vivía en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), decidió publicar su historia en Facebook.

Hoy, informó que los restos de su madre le serán entregados. “Una vez más confirmo que el amor por una mamá o una hija puede mover hasta montañas”, dijo.

Patricia Carranza de la Torre, de 41 años de edad, desapareció el 14 de diciembre del 2020 en el municipio de Guadalajara. Cuatro meses y 11 días después, fue hallada en la fosa de la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá.

Su hija, Angela Monserrat, pudo identificarla hasta el 5 de junio. Fue gracias a un vecino, y no por la autoridad, que supo que su madre estaba en el Servicio Médico Forense (Semefo).

«La verdad ya estaba muy frustrada de que nada más no nos daban avances, me traían vuelta y vuelta, de decirme que regresara en 15 días, que regresara en un mes, yo el día (lunes) me levanté molesta y decidida, y de alguna forma dije, tenemos que hacer que nos escuchen«, contó la joven.

Nunca pensó  tener ese eco y respuesta de la sociedad, así como de los medios de comunicación. «Estoy feliz dentro de todo«, expresó.

En Jalisco, hasta marzo de este año, suman 10 mil 328 personas desaparecidas. La página del Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid), casualmente no ha sido actualizad por el Gobierno del Estado.

Por lo anterior, no hay información de los meses de abril, mayo, junio y lo que va de julio.

En el Semefo, «te das cuenta que no solo eres tú, hay más familias con el mismo dolor, con muchísima angustia, que es lo que nos carcome día con día«, narró la hija de la víctima.

Así, comenzó la búsqueda de Patricia Carranza de la Torre.

En entrevista con MetrópoliMx Jalisco, Angela Monserrat Díaz Carranza, dijo que aún no se explica porqué razón retrasaban la entrega de los restos de su madre. «No estábamos pidiendo nada que no es de nosotros, es nuestra mamá, es nuestra familia, es nuestra amiga, es todo«.

Patricia Carranza de la Torre, dejó tres hijos. Una niña de 11 años, un adolescente de 13, y Angela que es la mayor y tiene 21 años. Ella, es madre de un niño de dos años y medio que «prácticamente convivía con mi mamá, como si fuera su hijo también».

En familia, dijo, se decidió no exigir justicia por la desaparición y muerte de su madre.

«Simplemente nos queremos proteger, no somos personas de problema, tenemos familia, tenemos bebés pequeños, desconocemos el motivo de todo esto, pero decidimos no indagar más, lo ocurrido, aunque se haga justicia, no nos van a regresar lo más preciado que teníamos que era mi mamá, entonces queremos dejarlo así. Nuestra  finalidad era tener a mi mama, tuvimos la noticia, la encontramos, nuestra propósito era tenerla con nosotros para darle santa sepultura«, respondió a pregunta expresa, al reconocer que no puede creer que le entreguen por fin el cuerpo de la mujer que le dio la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here