Chihuahua.- El pasado 7 de septiembre, Enrique Alfaro Ramírez y nueve gobernadores, tomaron la decisión de abandonar la CONAGO, después de considerar que quedo obsoleta.

El gobernador de Jalisco afirmó que buscan dos propósitos básicos: «defender los intereses de nuestros estados, y defender el federalismo mexicano. Fortalecer la idea de la República y no prestarnos a más ejercicios de simulación«.

El gobernador jalisciense anunció que construirán un nuevo espacio para el diálogo republicano.

Asimismo, abrió la posibilidad de que otros gobernadores se sumen en los próximos días.

«Cada gobernador deberá asumir la responsabilidad de la postura que asuma«, afirmó y expuso que «existe una relación de respeto con los gobernadores del resto del país«.

Los diez gobernadores de la Alianza Federalista que anunciaron el pasado 7 de septiembre su salida oficial de la Conago son: Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas, de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato. A ellos se unió de manera virtual Martín Orozco, de Aguascalientes.

Los 10 estados que integran la Alianza Federalista representan buena parte de la economía mexicana y a más de 39 millones de habitantes.

La inversión extranjera directa que concentran estas entidades, al segundo trimestre de 2020, representa 40% del país, con más de 3 mil 84 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here