Enrique Alfaro acompañará a AMLO en gira por Jalisco

El gobernador de Jalisco, estará el próximo sábado en la Presa El Zapotillo, buscando hablar con los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

0
240

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Luego del anuncio que hizo el Presidente de México sobre su visita a Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que lo acompañará a la gira que realizará el sábado a la Presa El Zapotillo.

El motivo principal de la presencia del primer mandatario es dialogar con los pobladores de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo que se han opuesto a la obra desde su concepción.

La gira esta programada para que inicie a las 11:30 horas, sin embargo, no se ha informado cuál sería el recorrido y dónde sería el punto de reunión con los inconformes. Su rechazo no es nuevo. Tienen más de 10 años negándose a la obra. Ellos no quieren abandonar sus pueblos.

«El presidente planteó que era importante conocer la opinión de los pobladores, de manera principal. Es decir, hay muchas voces en torno a este tema, pero lo que es indispensable es escuchar la voz de quienes ahí viven, y estaremos acompañando al Presidente«, explicó Alfaro.

Reiteró que la última palabra sobre la conclusión o no del embalse, la tiene el Gobierno Federal, porque es quien ejecuta la obra a través de la Comisión Nacional de Agua.

«Es un tema que se tiene que procesar tomando en cuenta varios factores«, pero confía en que se alcance una solución para resolver el problema de abasto de agua a la zona metropolitana de Guadalajara y de los Altos de Jalisco.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/rector-de-udeg-lamenta-decision-de-alfaro/

Dijo que difícilmente habrá un anuncio o solución este fin de semana con respecto a la presa, ya que se está en una etapa de diálogo para garantizar que todas las voces sean escuchadas.

Siempre hay quien se pasa de listo

El sábado la Mesa de Salud del Gobierno del Estado evaluará de «forma técnica» la medida implementada en antros, bares y centros de espectáculos del Estado, que tienen prohibido abrir sus puertas durante agosto.

Los resultados de dicha reunión se harán públicos hasta el próximo lunes, adelantó el mandatario, Enrique Alfaro, quien criticó a los empresarios que se las ingenian para prestar el servicio.

«Siempre hay quien se pasa de listo, y eso es lamentable, y eso no es algo que el Gobierno tenga que responder. Más bien preguntarle a la gente qué necesitamos ver para entender que no podemos estar pensando en cómo violar la ley para sacar provecho«, expresó.

Y seguirá cerrado

Desde junio concluyó el contrato de comodato entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Gobierno del Estado de Jalisco para utilizar el Hospital Ángel Leaño.

Sin embargo, por el momento no se contempla recurrir a una ampliación sobre su uso como Centro Covid.

«No, por lo pronto, no hay esa necesidad, estamos evaluando el desdoble de nuestra capacidad hospitalaria conforme se va necesitando«, consideró el jefe del Ejecutivo Estatal.

En Puerto Vallarta, se ha logrado contener el número de hospitalizaciones por Coronavirus. «No vamos habilitar más camás que las que se vayan habilitando, porque ya estamos atendiendo en las instalaciones de salud otro de tipo padecimientos«, sostuvo.

Que no hay pleito

Al reiterar que no habrá más recursos para la Universidad de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, rechazó que haya pleito con la casa de estudios. «Eso lo dicen los medios«, dijo.

Evitó responder el mensaje del Rector, Ricardo Villanueva Lomelí. Expresó que le tiene aprecio y aseguró que hasta lo felicitó por su cumpleaños. «Estimo mucho al rector y le escribí por su cumpleaños para desearle que la pasara muy bien, y él sabe que siempre que se necesite estamos para platicar«.

Sin embargo, no valora, ni contempla regresarle a la UdeG los 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Naturales, que serán aplicados para concluir la construcción del Nuevo Hospital Civil Oriente. «No es asunto que se esté valorando y discutiendo«, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here