Enlazan Línea Covid 19 y 911 para evitar saturación de llamadas en Jalisco

Los casos positivos van a ser evaluados y solo aquellos que cumplan con criterios de hospitalización, podrán ser internados en Jalisco.

0
68

Guadalajara, Jalisco (Noticias).-  A través del uso de tecnología, los operadores de la línea del Covid 19 de la Secretaría de Salud de Jalisco y el teléfono de emergencia 911, quedarán formalmente enlazados.

Por lo que la población, podrá marcar al 3338233220, en caso de sospechar de síntomas graves y será canalizada al 911, únicamente aquellas personas que cumplan con los criterios de hospitalización.

Llegó el momento de que tu negocio alcance mayor visibilidad posicionamiento en el nuevo entorno digital: https://yeye.com.mx/contactanos/


Para responder a la población respecto a la capacidad hospitalaria la Línea COVID-19 de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se coordinará con el 911, con el fin de filtrar los casos sospechosos graves, atender dudas de la población y evitar la saturación del número telefónico de emergencias.

«Los sospechosos podrán marcar al 3338233220, y después serán canalizados al 911, para ser internados solo aquellos que cumplan con criterios de hospitalización en Jalisco».


Para poder hacer esto, se hará uso de la tecnología y, a través de extensiones telefónicas, se enlazarán ambos operadores, el del 911 y el del Call Center Línea COVID-19 operado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Not¡cia relacionada: https://metropolimxjalisco.com/por-tumultos-de-gente-buscando-oxigeno-ponen-vigilancia-a-infra/

De esta manera, en caso de la sospecha de síntomas graves, la población debe marcar al 3338233220 (Línea COVID-19), donde se hará un cuestionario y se canalizarán al 911 los casos que cumplan criterios de hospitalización para conocer qué hospitales tienen camas de hospital disponibles.

La SSJ recuerda que la información de la ocupación hospitalaria, es dinámica y puede fluctuar en cuestión de minutos.

Entérate como afecta la pandemia a Puerto Vallarta: https://metropolimxjalisco.com/hoteles-de-puerto-vallarta-en-numeros-rojos-por-pandemia/

El Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco fue pionero en el país y comenzó a operar el 2 de marzo del 2020 para evitar la saturación del número de emergencias 911.

Desde entonces, y hasta el corte de este 18 de enero a las 13:00 horas tiene un registro de 133 mil 695 llamadas, de las cuales 46.7 por ciento corresponden a casos sentidos o sospechosos de COVID-19, 33.9 por ciento son informativas y el resto son falsas.

Desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha, en Jalisco se acumulan 171 mil 681 casos confirmados, que han sido detectados gracias al Sistema RADAR.

Artículos relacionados:

https://metropolimxjalisco.com/132-mil-personas-superaron-covid-en-jalisco-ssa/

https://metropolimxjalisco.com/llegaran-81-mil-900-vacunas-covid-a-jalisco/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here