Encuentran muerto a joven desaparecido en zona peligrosa de Jalisco

El joven de 16 años desapareció en la región de Los Altos Norte, y cuando fue solicitada ayuda a la FEJ, no quisieron participar por ser una zona insegura.

0
458

Mezquitic, Jalisco.- Un joven de 16 años reportado como desaparecido en esta Región de Los Altos Norte de Jalisco, finalmente fue encontrado muerto.

Desde el pasado 31 de octubre, la familia reportó la desaparición, cuando no regresó a su casa, pero la Fiscalía del Estado de Jalisco, se negó ir a participar en la búsqueda y localización por la inseguridad que priva en la zona.

La víctima de nombre Silvestre López González fue reportado como desaparecido en la comunidad de San Andrés, perteneciente al municipio de Mezquitic.

Sin embargo, fue localizado sin vida hasta el 9 de noviembre a 150 metros en el fondo de una barranca.

El hallazgo lo hizo una persona que recolectaba leña, pero no por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La institución no quiso involucrarse en la búsqueda del adolescente, argumentando que era una “zona peligrosa”.

El propio delegado comunitario dio aviso a la FEJ, recibiendo una respuesta negativa en el operativo de búsqueda y localización del joven desaparecido.

Tras el hallazgo del joven muerto, el propio líder de la comunidad, dijo que interpondría una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco por la omisión y negligencia de la autoridad responsable de investigar este tipo de delitos.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte del joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here