Encuentran a joven muerto tras 74 días desaparecido en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco hizo el hallazgo de los restos óseos del joven a 40 metros de profundidad en una barranca en el municipio de Zapopan.

0
1051
Zapopan, Jalisco.- Como parte de las acciones permanentes que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco en coordinación con diferentes dependencias del Gobierno Estatal, así como con familias de personas desaparecidas, este lunes se realizó un operativo en un predio ubicado en el cerro de Palo Gordo, en el municipio de Zapopan.
En la zona, se lograron localizar los restos óseos de una persona, mismos que preliminarmente fueron identificados como los de Rafael Durán, quien se encontraba desaparecido desde el enero del presente año.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) llevó a cabo diversos actos de investigación en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de dar con su paradero, siempre contando con el apoyo de sus familiares.

Derivado de esto es que personal ministerial de la FEPD obtuvo datos de prueba de la posible ubicación del cuerpo de la víctima en esa zona despoblada del municipio de Zapopan, por lo que se llevaron a cabo en el lugar diversas acciones con la finalidad de localizarlo.

Fue hasta este lunes que tras un descenso controlado en una barranca de aproximadamente 40 metros de profundidad, se localizaron los restos óseos de una persona.

 

Por prendas de vestir fue identificada preliminarmente, como la de la persona reportada como desaparecida por sus familiares.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se estarán realizando los dictámenes periciales correspondientes con la finalidad de corroborar su identidad.

En las acciones de búsqueda participaron elementos de la Fiscalía del Estado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Comisión Estatal de Búsqueda, Protección Civil de Zapopan, Protección Civil de Guadalajara, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, familiares de la víctima, así como personas integrantes del colectivo FUNDEJ.

La dependencia estatal refrenda su compromiso con la sociedad de realizar todas las acciones necesarias para la localización de todas y cada una de las personas que son denunciadas como desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here