Encapuchados de Movimiento Ciudadano vandalizan instalaciones de la FEU

El acto de intimidación se suma a los hechos del viernes pasado, cuando el gobernador Enrique Alfaro, amenazó a la rectora de CUValles.

0
177

Guadalajara, Jalisco.- «Continúan los actos de amenazas e intimidación en contra de la Universidad de Guadalajara por parte de personas ligadas al partido Movimiento Ciudadano«, así lo confirmó el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Javier Armenta Araiza.

En rueda de prensa, reveló que este lunes se registraron actos vandálicos en las instalaciones de la FEU, ubicadas en Periférico Norte 799, en el Complejo los Belenes, cuando a las 12:30 en las instalaciones se presenta un grupo de personas jóvenes de alrededor de 20 años, se apersonaron en la institución y empezaron a pintarla y a utilizar un lenguaje violento, dirigiéndose a la organización y a quienes formamos parte de ella.

«Esta situación es inadmisible. Lo sucedido es un acto de provocación e intimidación y un intento de desestabilizar a la organización estudiantil y a la propia Universidad de Guadalajara, afortunadamente ninguno de los compañeros cayó en su juego”, expresó el líder estudiantil.

Ante estos hechos, el líder estudiantil compartió que presentarán ante las instancias correspondientes la denuncia de estos hechos que, afirmó, tienen como origen a personajes relacionados con el Gobierno del Estado y de su partido en el poder.

El presidente de la FEU explicó que la persona que encabezó el contingente que hoy vandalizó las instalaciones está identificada como Rigoberto “N”, quien es servidor público en el Ayuntamiento de Guadalajara y es una persona que tiene fotos públicas con representantes del Partido Movimiento Ciudadano, por lo que no tienen duda del origen de estas acciones.

Adelantó que interpondrán una denuncia formal ante el Ayuntamiento de Guadalajara, “para que se sancione a esta persona, ya que los hechos ocurrieron en horarios de oficina cuando debería estar en el servicio público”, expresó.

Armenta Araiza afirmó que estos actos están relacionados con los hechos suscitados el viernes pasado en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), donde fueron intimidadas y amenazadas autoridades de ese centro por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y su comitiva.

Pidió al gobernador Enrique Alfaro que cese en sus hostilidades y reiteró que en la FEU no caerán en provocaciones, que la razón los asiste y apela a la institucionalidad y cordura. “Somos respetuosos de la ley y consideramos que las diferencias se resuelven, a través del dialogo”.

Yo le pregunto al gobernador hasta donde quiere escalar este conflicto. Las y los universitarios no somos igual que ustedes. No somos violentos. Estamos abiertos al diálogo, somos respetuosos y tolerantes”, expresó.

El líder estudiantil externó su profunda preocupación de que el conflicto escale y se convierta en actos violentos en contra de estudiantes o maestros, por lo que pidió poner un alto a la violencia por parte del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here