En enero comienza a operar el CUChapala de la UdeG

Este martes se dio a conocer la fecha de inicio de operaciones, al formalizar la alianza entre Chapala y la Universidad.

0
146
En enero comienza a operar el CUChapala de la UdeG

Chapala, Jalisco.- En un espacio provisional, facilitado por el Ayuntamiento de Chapala, en enero próximo comenzará a funcionar con dos licenciaturas el Centro Universitario de Chapala, en lo que la Universidad de Guadalajara, concluye la construcción de un campus en el municipio ribereño.

Este martes se dio a conocer la fecha de inicio de operaciones, al formalizar la alianza entre Chapala y la Universidad.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que el próximo semestre se impartirán en este plantel las carreras de Enfermería y Gerontología, en el calendario escolar 2023-A, adscrito de forma temporal a la Vicerrectoría Ejecutiva de esta Casa de Estudio.

A pesar de los problemas financieros, lo que hoy vivimos con el inicio del CUChapala nos demuestra que a veces la voluntad vale más que el presupuesto”, declaró el Rector General, al informar que desde este martes, a las 13:00, se abrió el sistema para que los interesados realicen los trámites para ingresar a estas dos licenciaturas.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/exige-udeg-restitucion-de-casi-780-mdp/

Para cada programa educativo en este nuevo centro universitario se abrirá un grupo de 40 estudiantes, es decir, 80 alumnos de primer ingreso para el ciclo 2023-A y 40 estudiantes por grupo para el ciclo 2023-B.

A partir de este martes, desde las 13:00 horas y en los siguientes 15 días, los interesados en el CUChapala, podrán registrarse en la Coordinación General de Control Escolar, o bien hacer su “cambio de aspiración” directamente en la página http://www.escolar.udg.mx/aspirantes y acceder a un proceso de aspiración especial. El sábado 12 de noviembre será el examen de admisión.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here