En ascenso el mercado inmobiliario de Guadalajara

En el último año, a pesar de la pandemia y la inseguridad, cinco colonias de Guadalajara han incrementado su plusvalía.

0
423

Guadalajara/ Jalisco/Noticias.- Jalisco, es uno de los estados más buscados para vivir, con gran patrimonio cultural y con una de las mayores actividades económicas del país.

Los inversionistas lo ven como un buen lugar para establecer un patrimonio seguro. Lo que ha hecho que se eleven los precios de las residencias en algunas zonas, sobre todo en el norponiente de Guadalajara.

Jalisco está en el cuarto lugar nacional de demanda residencial, por debajo de la CDMX, Estado de México y Nuevo León, de acuerdo con la plataforma Lamudi.

La plusvalía de un inmueble es el impacto positivo que tiene el tiempo sobre el precio de un bien. La accesibilidad, ubicación en el entorno urbano, infraestructura y servicios, obviamente la arquitectura, sirven para determinar el valor de una propiedad.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/canelo-negocio-secuestro-de-su-hermano-en-2018/

En el último año, a pesar de la pandemia y la inseguridad, cinco colonias de Guadalajara han incrementado su plusvalía.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, éstas son: Zona Real, Puerta de Hierro, Royal Country, Solares y Providencia.

En la colonia Solares, la plusvalía llegó al 10 por ciento en el precio de los inmuebles, Puerta de Hierro y Providencia, incrementaron los precios en un cinco por ciento. Mientras que Royal Country alcanzó un cuatro por ciento. De estas colonias, Zona Real, fue la que tuvo el incremento más bajo, del uno por ciento en comparación con el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here