Empleados del bar Distrito 5 limpiaron la escena del crimen del ex gobernador

Cuando llegó la Policía, ya habían retiraron las evidencias, lo que constituye un delito que contempla el Código Penal del Estado de Jalisco.

0
230

Puerto Vallarta, Jalisco.- El propietario del bar Distrito 5, Octavio Manuel Altamirano Ochoa, es nieto del ex gobernador de Nayarit, Rigoberto Ochoa Zaragoza, y a su vez, dueño de cabarets, taquerías, clubes nocturnos, inmobiliarias y comercializadoras en el estado de Jalisco, Ciudad de México y Los Cabos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, inició una investigación en su contra y la de todo su personal, porque según el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, habrían alterado la escena del crimen, después del asesinado del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Es decir, los trabajadores del bar, limpiaron la escena del crimen y retiraron las evidencias, lo que constituye un delito que contempla el Código Penal del Estado de Jalisco, estableciendo que aquellas personas que alteren la escena del crimen, podrían recibir hasta tres años de cárcel y 26 mil pesos de multa.

El Artículo 132 en su Capítulo III, señala que «se impondrá el castigo de tres meses a tres años de prisión y multa de cuarenta a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien manipule, borre, oculte, sustraiga, altere, sustituya, dañe, contamine o realice acción relacionada con los instrumentos, objetos o productos del delito«.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que “el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida”.

Hasta este momento se desconoce quién dio la orden, pero por lo pronto la responsabilidad cae directamente sobre el dueño, quien el 8 de mayo de 2018, habría dado de alta la marca del bar Distrito 5 en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, pagando la cantidad de 2 mil 457 pesos.

El propietario del bar Distrito 5, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, es dueño de las marcas Cosmo, Cosmo Polanco, Bahía Mía, Conteirner Barra de Precopa, eMe, República Taco, The City, A Altamar, Bar Morelos, Ranchero Burger, Antromex, Merkadito, Watson y Kent y Pinky Kitty.

El asesinato del ex gobernador ocurrió, cuando Aristóteles Sandoval, se levantó de la mesa para ir al baño. Fue entonces que un pistolero lo atacó por la espalda y salió corriendo junto con otro sujeto, disparando contra uno de los escoltas, mientras el otro, trataba de ayudar a la víctima que yacía en el piso del baño.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here