Empeora salud del ídolo de México, Vicente Fernández

Durante una conferencia de prensa, los médicos confirman que Vicente Fernández está débil y no puede mover brazos ni piernas.

0
508

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Médicos confirman que Vicente Fernández Gómez, el ídolo de México, está débil y no puede mover brazos ni piernas.

Esto, se detectó luego de unos estudios posteriores a la cirugía, el día que ingresó al Hospital Country 2000, tras su caída en el Rancho «Los Tres Potrillos», el pasado viernes 6 de agosto.

«Encontramos y documentamos una infección que afecta los nervios periféricos. Enfermedad que también se relaciona con pérdida de fuerza o debilidad generalizada, y que tiene una presentación atípica y agresiva«, reconoció el neurocirujano, Francisco López González.

Actualmente, «se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio«, dijo.

Durante la rueda de prensa, informó que serán los días lunes y viernes, cuando se rinda un informe médico sobre la salud de Vicente Fernández.

Al Charro de Huentitán, lo atienden siete médicos: Luis Arturo Gómez, Roberto Esquivel, Julio Ramos, Roberto Rojas, Diego Iñíguez, Oscar Rodríguez y López González, que fue quien habló ante los medios de comunicación.

En el encuentro con la prensa, no se permitieron preguntas. Solo leyó un comunicado, autorizado por su esposa María del Refugio Abarca e hijos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/medicos-logran-estabilizar-a-vicente-fernandez-en-jalisco/

«En este momento se encuentra estable, despierto, con analgesia y sedación leve. Con terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso y primeras horas de estancia hospitalaria«, subrayó el neurocirujano.

Explicó que el cantante sufrió una caída de su propia altura, lo que provocó una lesión a nivel de la columna cervical. Cuando ingresó al hospital, Vicente Fernández, presentaba pérdida de movimiento de sus cuatro extremidades.

Después de la intervención quirúrgica, el también actor comenzó con un deterioro respiratorio. Fue sedado para su confort personal, puntualizó.

Acompañado de los especialistas, López González, expresó que confían en su pronta recuperación y una buena evolución. «Es lo que todos deseamos y queremos«.

Su hijo Gerardo se retiró sin emitir algún comentario. Vicente Fernández Jr., ahora fue más escueto en sus declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here