Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Los titulares del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y del Instituto Nacional Electoral (INE), junto al gobierno de Guadalajara, presentaron las reglas para colocación de propaganda política en la ciudad.

Los lineamientos a seguir son:

I. Se prohíbe su colocación dentro del polígono partiendo de la línea rumbo al norte de los ejes de la Avenida de La Paz y Calzada del Federalismo, siguiendo los ejes de las calles y avenidas que a continuación se mencionan: Por la Calzada del Federalismo en dirección norte hasta la calle Hospital, en este punto con dirección oriente y por la calle Hospital hasta la Calzada Independencia, en este punto y por la Calzada Independencia con dirección sur hasta la Avenida de La Paz, y este punto con dirección poniente por la Avenida de La Paz hasta cerrar el polígono con la Calzada del Federalismo.

Esta delimitación incluye los predios que tengan frente a las calles señaladas como límite, con excepción de los sitios dispuestos por el Ayuntamiento.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/43-personas-buscan-cargos-via-candidaturas-independientes-en-jalisco/

II. Queda prohibida su colocación a una distancia de 250 metros, medida a partir del centro de las glorietas.

III. Queda prohibida su colocación en monumentos, plazas públicas y espacios verdes, los jardines públicos, puentes peatonales o vehiculares, pasos a desnivel, así como en sujetos forestales, semáforos y en un sitio tal que interfieran o reduzcan la visibilidad de los señalamientos de tránsito.

IV. Queda prohibida su colocación a una distancia de 250 metros, medida a partir del punto central de los hitos urbanos.

V. Quedan prohibidos los engomados en postes, árboles y demás mobiliario urbano de la vía pública propiedad del municipio.

VI. Queda prohibida la colocación de propaganda política de un extremo a otro de la vía pública.

VII. La rotulación de bardas para propaganda política se regula en lo que a su distribución corresponde por el órgano electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here