Emiten medidas por abuso policial en Guadalajara

La agresión policiaca fue el 28 de febrero en la Colonia Del Fresno.

0
355

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares por el abuso policial que redundó en la pérdida del ojo de un hombre, en Guadalajara.

Además, la CEDHJ dictó medidas cautelares a los comisarios de las Policías de Guadalajara y Metropolitana, “se les pide instruir a los elementos implicados se abstengan de realizar actos de intimidación, amenaza o molestia a las personas involucradas y a los testigos”.

“Al fiscal del Estado y al fiscal de Derechos Humanos se les solicita que se garantice a la víctima los derechos de acceso a la justicia, a la verdad y la reparación integral del daño. Así como dictar medidas de protección para el afectado, su familia y testigos”.

Además la CEDHJ pidió coordinarse con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para que se brinde a la víctima directa e indirectas, atención, orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial (sic).

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/policia-saca-ojo-de-culatazo-a-un-joven-en-guadalajara/

La Policía Metropolitana informó que inició una investigación interna para determinar la responsabilidad de los policías involucrados. Además se colaborará con la Fiscalía en la indagatoria correspondiente.

La agresión de policías de Guadalajara contra un hombre, de oficio mecánico, se dio el pasado día 28 de febrero en la Colonia Del Fresno.

Ese día, los policías al parecer iban siguiendo al hombre, que nada había hecho, al dar éste vuelta en una esquina, los policías chocaron contra un poste.

Al querer preguntarles si estaban bien, los agentes golpearon al hombre. Uno de ellos lo golpeó con el cañón del rifle en el ojo derecho, sacándoselo por completo.

Los vecinos de la zona protestaron por el abuso policial. Los agentes se pusieron agresivos, uno de ellos desenfundó la pistola, amenazando a quienes les reclamaban su violencia con el mecánico.

Al afectado lo llevaron a un hospital, lamentablemente perdió el órgano. Es padre de dos hijas pequeñas.

En sus redes sociales, la Policía de Guadalajara no hizo mención alguna de este caso de abuso policial por parte de sus elementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here