Emite EU alerta de viaje a varios estados, incluyendo a Jalisco

Los estados mexicanos con alertas de viaje más altas son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas por la alta violencia del narco.

0
170

Guadalajara, Jalisco.- En la actualización de sus alertas de viaje a México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, incluyó a Jalisco entre los estados a los recomienda a sus ciudadanos deben viajar con muchas precauciones, o de plano, evitar el viaje.

La recomendación se da por los altos índices de violencia que se presentan en las entidades mexicanas enlistadas por el Departamento de Estado.

Así, los estados mexicanos con alertas de viaje más altas son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, a los que la institución estadounidense, emitió una contundente declaración de no viajar por la alta violencia que hay en ellos generada por el narco.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/autores-de-la-masacre-de-san-miguel-totolapan-habrian-sido-asesinados/

Mientras tanto, las entidades federativas a las que se les pidió a los ciudadanos norteamericanos reconsiderar o cancelar sus visitas son Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

En estos últimos estados, la alerta de emitió por el alto índice de violencia criminal que se presenta todos los días.

Los delitos que más se presentan en esas partes de México, y los cuales son el detonante de la actualización de la alerta son homicidios, secuestros y robos, abonando a la violencia generada por la delincuencia organizada, que se ha agudizado por la impunidad que les da la ‘estrategia’ de AMLO de no atacarlos, y a cambio optar por «abrazos, no balazos«.

La claudicación del Estado Mexicano a ejercer las atribuciones que tiene para combatir a los narcotraficantes han derivado en que, a estas alturas del sexenio, hay más muertos por homicidios dolosos que los que hubo en los dos sexenios previos a casi cuatro años de cada periodo sexenal.

Hasta julio pasado, durante la administración de AMLO, las fiscalías han registrado 125 mil 272 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, el mes con menor registro fue enero de 2022 con 2 mil 261.

En la alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos, sólo Campeche y Yucatán tienen consideraciones de viaje con precauciones habituales, es decir, que en esos estados los norteamericanos no corren riesgo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here