Emboscan y matan a empresario tequilero en Jalisco

0
172

Tequila, Jalisco.- El empresario del ramo tequilero y gerente general de la «Destiladora Rubio«, Fernando Rubio Cuellar fue emboscado y atacado a tiros, cuando circulaba el pasado 22 de septiembre en el tramo carretero de este Pueblo Mágico con dirección a Tepic, Nayarit.

La agresión fue perpetrada a la altura del centro de distribución de Sergio Garza. Después del ataque, el empresario de 51 años, perdió el control del volante de su camioneta y chocó contra otro vehículo.

Los primeros en llegar a la escena del crimen –tras el reporte de disparos de arma de fuego– fueron agentes de la Policía Municipal de este municipio, solicitando la presencia de una ambulancia.

Así, quedó el vehículo del dueño de la Destiladora Rubio, tras ser atacado a balazos en Tequila, Jalisco.

El empresario de 51 años, según el reporte médico, presentó tres impactos de bala en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital a bordo de un helicóptero, muriendo cuando recibía atención médica.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, abrió una Carpeta de Investigación para dar con los responsables de la agresión y deslindar responsabilidades penales.

La compañía manejada por el empresario fue fundada desde hace 50 años, pasando de generación en generación familiar, manejando las marcas de «El Tequilense», «La Rienda», «El Estibador», «La Carroza», «Los Tlalpeños», «El Invencible», «El Carguero» y «El Calorón». Además posee el «Hotel Delicias» y ofrecer tours en su destiladora.

El crimen de Fernando Rubio Cuellar generó gran consternación en Jalisco, pues se trata de un empresario que era muy querido y apreciado no solo por el gremio tequilero, sino por la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here