Guadalajara/Jalisco/Noticias.- «De la Tierra» es el proyecto de rock metalero en el que Alex González, miembro fundador del famoso grupo tapatío Maná, participa en la batería.

Lo que llama la atención es lo diferente de los estilos entre ambas bandas. Mientras que Maná se ha basado siempre en un rock pop melódico, De la Tierra mezcla metal, thrash metal y hardcore.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/seguire-haciendo-musica-hasta-que-me-lleve-la-chingada-sabo-romo/

La superbanda nació en 2012, cuando decidieron conjuntar talentos Andreas Kisser, guitarrista principal de los brasileños Sepultura (considerados una de las bandas más grandes del mundo en la historia del género); los argentinos Andrés Giménez en guitarra y voz y Flavio Cianciarulo en el bajo (el primero, fundador de la banda metalera A.N.I.M.A.L., y el segundo, integrante de otra banda que nada tiene qué ver con metal, los míticos Fabulosos Cadillacs), y Alex, de Maná.

La banda fue una idea original de Giménez y Alex que se platicó desde 2004, concretándose ocho años después.

Con esa impresionante alineación, lanzaron un primer disco homónimo, que fue un suceso. Su primer sencillo se llamó «Maldita Historia«:


En 2017, Cianciarulo dejó el grupo para ser sustituido por otro bajista de grandes ligas: el puertorriqueño Harold Hopkins, de la banda metalera (que mezcla metal y salsa) Puya, en la que Hopkins es autor de muchos de sus mejores temas, como «Sí, ajá«:

https://www.youtube.com/watch?v=yiM46-8osP4

El segundo disco fue lanzado en 2016, titulado simplemente «II», y el grupo, que gira cuando las agendas de los grupos de todos lo permiten, ha estado en varios escenarios grandes y han abierto conciertos para Metallica.

A finales de 2020 lanzaron un nuevo sencillo, «Distintos», que anticipa un tercer material de este combinado latinoamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here