“El pueblo da y el pueblo quita”: AMLO

Durante el AMLOFest, el presidente de México, lleno la plancha del Zócalo de la CDMX. Entre datos y promesas, despertó la duda de una posible reelección.

0
596

Ciudad de México.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno, celebrado esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever una posible reelección, cuando repitió su típica frase: “el pueblo da y el pueblo quita”.

 

Lo anterior fue expuesto cuando habló sobre la Consulta Popular de Revocación de Mandato, organizada para el 2023.

El pueblo, según sus propias palabras, va a ser el encargado de decidir si se va o se queda como Jefe del Ejecutivo Federal.

Este ejercicio, este método creado por nosotros, elevado a rango constitucional, no solo resolverá si me voy o me quedó, establecerá además el procedimiento para hacer realidad el principio de que el pueblo pone y el pueblo quita”, citó textualmente.

El presidente de México señaló que, con la revocación de mandato, probarán de nueva cuenta si la Cuarta Transformación, tiene todavía el respaldo del pueblo soberano.

Vamos a establecer en nuestro país un precedente, anda de que me eligieron por seis años, y puedo hacer lo que me de la gana (sic) si un gobernante no está a la altura de los resultados, sino manda obedeciendo al pueblo, revocación de mandato y para afuera”, expuso el fundador de MORENA.

Posteriormente, llamó a los ciudadanos sin importar preferencias políticas a participar en la consulta popular que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE), con pretensión de convertirlo en un hábito democrático.

Tenemos fe en el pueblo y sigamos haciendo historia, por lo pronto en estos tres años, hemos demostrado que somos una gran nación. Libre y soberana, respetada y respetable por el resto del mundo, que lucha por la paz y que se encamina a ser una república justa y democrática”, dijo.

Durante el Tercer Informe de Gobierno, hubo una opinión divida sobre lo dicho por Andrés Manuel López Obrador.

Los que estaban a favor generaron la tendencia #Vitacilina

Los que estaban en contra promovieron la tendencia #Acarreados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here