«El Potrillo» cumple 50 años

Diecisiete álbumes de estudio, seis álbumes en vivo y siete recopilatorios en su carrera

0
145

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Por derecho propio, Alejandro Fernández es un nombre grande en el medio del espectáculo mexicano, y llega este sábado a 50 años de edad.

Nació en 1971 (unos aseguran que en Guadalajara, otros que en la Ciudad de México) y debutó cantando con su padre en un programa de televisión a los cinco años de edad.


Su debut oficial no fue hasta seis años después.

Como actor, participó en Picardía Mexicana (1975), mientras que en su juventud participó en Mi querido viejo (1991), ambas en compañía de Vicente Fernández. En el 2004 protagonizó Zapata, el sueño de un héroe, película de Alfonso Arau que fue muy criticada por la manera en que representaron al considerado héroe de la revolución Mexicana.

En su carrera no sólo se ha dedicado al mariachi.

Ha incursionado en el pop, y tiene duetos con Franco de Vita, Gloria Estefan, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Chayanne y Marc Anthony.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/critican-a-alejandro-fernandez-por-dueto-tumbado/

Así como ha protagonizado éxitos, también tiene episodios vergonzosos, como su tendencia a emborracharse de más y buscar pleito.

En noticias más recientes, hizo una colaboración que le ganó más críticas que reconocimiento. Colaboró con Natanael Cano, un joven que se hace llamar Rey del Corrido Tumbado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here