El mundo de «color de rosa» de Enrique Alfaro en Jalisco

Durante la lectura del Informe de Seguridad 2020, el gobernador presumió que los índices delictivos bajaron 25 por ciento, lo que contrasta con la realidad.

0
26

Guadalajara, Jalisco.- Al dar a conocer este lunes las cifras del Informe de Seguridad 2020, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que los índices delictivos bajaron 25 por ciento.

Con el lema #JaliscoResiste, el gobernador presumió que los índices de seguridad han bajado, y apuntó que «mientras la gente en la calle, no se sienta más segura, no hay cifra que alcance. Lo sé. Pero es importante decirte lo que hemos avanzado…«.



El gobernador jalisciense aseguró que «están incluidos los homicidios dolosos, el fraude, daño a las cosas. Todos los delitos que se cometen en Jalisco, lograron una reducción en estos primeros dos años de trabajo de una cuarta parte menos para pasar de 123 mil 582 en el año 2018 en el período Enero-Septiembre a 94 mil 922 en este año«.

En cuanto a las cifras sobre fosas clandestinas, comentó que el número exacto de cuerpos que se encuentran no corresponden completamente a muertos de este sexenio, pues aseguró que hay cadáveres que llevaban ya varios años en los lugares en que fueron encontrados.

Cabe recordar que, apenas hace unos días, se dio a conocer el dato de que en la presente administración de han encontrado 55 fosas clandestinas.

Las cifras que pintan un panorama menos sombrío en seguridad no se corresponden con la realidad, ya que el pan de todos los días en Jalisco son las noticias de asesinatos, ejecuciones, desapariciones, feminicidios, secuestros y toda suerte de delitos de alto y bajo impacto que no disminuyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here