El Foco Tonal: punto de unión entre el turismo y el misticismo

El lugar fue descubierto por un enfermo ya desahuciado, y donde las personas encuentran mejora a su salud por energías positivas emanadas de la Tierra.

0
300

Poncitlán, Jalisco.- Si las terapias naturales y alternativas le gustan, uno de los lugares que debe conocer es el Foco Tonal de Poncitlán, un lugar en particular en que se unen el misticismo y el turismo.


La tradición sostiene que en ese lugar, descubierto por casualidad por un enfermo ya desahuciado, las personas encuentran mejora a su salud, debido a energías positivas emanadas de la Tierra.

Desde 1998, cuando se acondicionó el Foco Tonal, con construcciones y azulejos que con su arreglo señalan dónde exactamente es que los enfermos y creyentes encuentran mejora mental y física, son cientos las personas que llegan a Poncitlán exclusivamente para visitarlo.

El lugar es fácilmente reconocible por la curiosa construcción en forma de castillo dentro de la que está el llamado vórtice de energía cósmica.

Quienes se paran sobre el Foco Tonal dicen que los sonidos se oyen distorsionados y que al salir de la pequeña área donde se siente la energía experimentan una sensación de bienestar. 

Se dice que a nivel mundial hay seis focos tonales reconocidos oficialmente. El Foco Tonal de Poncitlán es uno de ellos; los otros, están en Alemania, Francia, Inglaterra, España y China.

El Foco Tonal está en el kilómetro 4 de la carretera libre Cuitzeo-El Zapote, en el municipio arriba mencionado, y la entrada cuesta 25 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here