El CJNG provoca incendios forestales en Jalisco

La organización criminal ya no sólo intenta monopolizar la venta de droga, sino, uno de sus objetivos, es tener el control del poder local.

0
434

Jalisco/México/Noticias.- En una semana, Siete incendios forestales se reportaron en el bosque La Primavera, en Jalisco. La mayoría de ellos ocurrieron a la misma hora. Surgió una hipótesis al respecto de la sincronía: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría quemando áreas verdes para desviar la atención de las autoridades.

A principios de este mes se tenían contabilizados más de 800 incendios en el estado.

Los expertos en temas de seguridad afirman que no debe minimizarse la potencia del CJNG.

La organización criminal ya no sólo intenta monopolizar la venta de droga. Ahora pasó a una nueva fase, uno de sus objetivos, es tener el control del poder local.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/2800-hectareas-danadas-por-ultimo-incendio-en-la-primavera/

Durante esta semana, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, encontraron 70 bolsas con restos humanos que, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, contenían al menos 11 cadáveres completos.

En Abril, la Agencia Antidrogas estadounidense, DEA, informó que el puerto de Manzanillo está en control del CJNG, por la importancia del puerto como entrada para los precursores necesarios para la elaboración de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here