El Botón de Emergencia apagará la vida nocturna de Jalisco

Por dos semanas, cerrarán cinco mil 209 salones para fiestas, bares, cantinas, billares, centros nocturnos, parques de diversiones y de entretenimiento.

0
211

Guadalajara, Jalisco.-La suspensión de la vida nocturna durante 14 días y limitar el servicio a entrega a domicilio durante los fines de semana, será un duro golpe para la industria restaurantera y los giros negros de Jalisco.

Por lo anterior, muchos restaurantes optarán por cerrar de manera provisional durante 15 días.

Se estima que las ventas serán de entre un 10% y un 15 % de lo que se vende actualmente, con el aforo permitido del 50%.

Después de apretar el «Botón de Emergencia«, el gobernador explicó que esta medida no es un toque de queda ni habrá Ley Seca. Se respetará el derecho al libre tránsito. Habrá dispositivos especiales en los lugares donde se concentra mucha gente, como en la Zona Chapultepec, donde, insistió, sólo encontrarán locales cerrados.

Además, se redoblarán los operativos de alcoholimetría.

Las medidas que entran en vigor este viernes 30 de octubre, serán válidas para todo el estado.

Los salones de fiestas cancelarán todas las celebraciones. No podrán llevarse a cabo bodas, bautizos, graduaciones o cumpleaños durante los siguientes dos fines de semana.

Las autoridades advirtieron que el salón de fiestas que sea sorprendido operando será clausurado, multado y se le revocará la licencia.

En Jalisco, de acuerdo con el INEGI, hasta el año pasado, había registrados cinco mil 209 salones para fiestas, bares, cantinas, billares, centros nocturnos, parques de diversiones y de entretenimiento.

De los cuales mil 889 son bares, cantinas y similares. Alrededor de 159 son centros nocturnos, discotecas y similares.

El área metropolitana de Guadalajara, concentra a 73 de ellos.

En todo el estado, hasta el 2019, habían 25 mil 541 restaurantes con servicio de preparación de alimentos y bebidas, alcohólicas y no alcohólicas, que van desde taquerías, marisquerías, comida a la carta, antojitos y autoservicio.

Todos ellos deberán cerrar diariamente a partir de las 7 de la noche. Sólo podrán tener servicio de entrega a domicilio.

La suspensión de operaciones de actividades comerciales, deportivas y recreativas en Jalisco, comenzará el viernes 30 de octubre y concluirá el 13 de noviembre.

El cierre de actividades para restaurantes, bares y centros recreativos será de siete de la noche a las seis de la mañana, de lunes a viernes.

Los fines de semana, las actividades se detendrán a las 06 horas del sábado y se reanudarán a las 06 horas del lunes siguiente.

  • Sábado 31 de octubre (desde las 6:00 a.m.) hasta el lunes 2 de noviembre (5:59 a.m).
  • Sábado 7 de noviembre (desde las 6:00 a.m.) hasta el lunes 9 de noviembre (5:59 a.m).

LOS FINES DE SEMANA NO PUEDEN OPERAR

Actividades comerciales económicas y de servicios, comercios misceláneos, talleres mecánicos, refaccionarias, servicio técnico, plazas centros y corredores comerciales, mercados públicos, oficinas corporativas, actividades culturales, deportivas, recreativas, unidades deportivas y bosques urbanos, actividades y ceremonias religiosas y eventos sociales privados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here