El 15 de enero presentarán nueva estrategia contra el Covid-19 en Jalisco

Durante un mensaje, el gobernador Enrique Alfaro, dio a conocer que primero habrán una evaluación para definir qué acciones seguirán contra la pandemia.

0
292

Guadalajara, Jalisco.- En su primera reparación pública, tras terminar el 2020, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo que a pesar de la emergencia nacional, en Jalisco, la estrategia contra el Covid-19 sí ha funcionado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, anunció que el día 15 de enero tiene programada la evaluación para definir qué nuevas acciones seguirán contra la pandemia del Coronavirus.



Por ello, es que hasta el 15 de enero es que «se podrá evaluar la situación real de la pandemia» y saber «si se estabilizó o se logró reducir la enfermedad«.

Informó que el IMSS será apoyado por el gobierno estatal para entregarle un piso completo del hospital Ángel Leaño, con 72 camas para quitar presión a los nosocomios del instituto de salud nacional.

Jalisco, según dijo, es quinto estado, de abajo hacia arriba, en casos acumulados en todo el tiempo que ha durando la pandemia, debajo de la media nacional, y en cuanto a mortalidad por 100 mil habitantes, de abajo hacia arriba, está el estado en el lugar ocho a nivel nacional, también muy por debajo del promedio.

Atribuyó al botón de emergencia la posibilidad de tener margen de maniobra ante la emergencia que ya se venía venir durante el fin de año.

Pero será hasta el 8 de enero, cuando se esperan los resultados del segundo botonazo, que se puso en marcha el 25 de diciembre.

La positividad de casos pasó de 29 al 48 por ciento, por ello es que se monitorea la capacidad hospitalaria, y lo que se ve en los hospitales es que hay demasiados pacientes.

Aseguró que el 44.3 de camas de Covid en Jalisco están ocupadas, y en terapia intensiva, se ha llegado a 52.4 por ciento.

Reconoció que en el IMSS la ocupación de camas Covid ha llegado al 78 por ciento.

Anunció que las nuevas medidas a tomarse son aumentar el margen de maniobra, como prevención en los hospitales reconvertidos, agregando 134 camas, 15 de cuidados intensivos y seis de terapia intensiva, esto en el sistema de salud estatal.

Llamó a los jaliscienses a estar informados y no bajar la guardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here