Municipios/Jalisco/Noticias.- Este viernes, 600 elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional llegaron al estado para reforzar a quienes ya están en labores de seguridad pública.

Se planea que estos elementos formen una Base de Apoyo para disminuir la incidencia de homicidios dolosos. En particular, tras el asesinato a mansalva de 11 trabajadores de la construcción en la colonia La Jauja de Tonalá el sábado 28 de febrero.

Con 32.1 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, Jalisco rebasa la media nacional de esos crímenes, que es de 27.1.

En Guadalajara y la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya estaban acantonados 1200 miembros de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-tercer-lugar-en-homicidio-doloso-a-nivel-nacional/

Con hechos como el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre de 2020. Los secuestros y asesinatos de empresarios de Guanajuato en la misma ciudad. Las constantes matanzas múltiples a balazos en Guadalajara y sus municipios conurbados, la seguridad pública estatal ha rebasado cualquier previsión federal o estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here