Ejecutan en Zapopan a capo de Unión Tepito de la CDMX

La ejecución ocurrió en la confluencia de Avenida Central Guillermo González Camarena y Paseo Valle Real, en la colonia Residencial Poniente.

0
649

Zapopan/Jalisco/Noticias.- «El Alexis«, uno de los líderes de la organización criminal Unión Tepito, que tiene asolado el centro de la Ciudad de México, fue ejecutado la noche de este miércoles en Zapopan.

El sicario se hizo pasar por repartidor de comida para aproximarse a su vehículo y dispararle en varias ocasiones.

La ejecución ocurrió en la confluencia de Avenida Central Guillermo González Camarena y Paseo Valle Real, en la colonia Residencial Poniente, de Zapopan. A unos metros del museo infantil Trompo Mágico.


En el lugar quedó herido un cómplice de «El Alexis». Conocido como «El Chelito», quien conducía la camioneta BMW de lujo, fue detenido por personal del Ejército.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/clono-cjng-patrulla-para-balacera-en-real-acueducto/


Lo condujeron a un hospital cercano, se consideran graves sus heridas.

De acuerdo a los peritajes, les dispararon al menos diez veces con una pistola nueve milímetros.

La Unión Tepito está asentada en el barrio del mismo nombre de la capital. Han impuesto un reino de terror entre comerciantes y habitantes de la Ciudad de México.

Entre sus actividades están el narcotráfico, el cobro de piso, la piratería, prostitución, la ejecución de rivales, entre otras.

Recientemente, fueron responsables de la muerte y descuartizamiento de dos adolescentes indígenas, caso descubierto por casualidad.

En gobiernos como el de Miguel Ángel Mancera, se negó hasta el cansancio que la ciudad estuviera ya invadida por el narco, por lo que los cárteles como Unión Tepito crecieron libremente.

Ahora, disputan el trasiego de drogas con el CJNG, y el atentado al secretario de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, obra del CJNG es prueba de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here