Dotan de uniformes «inteligentes» a Policía Estatal de Jalisco

La principal duda es si con los nuevos uniformes, los agentes podrán ser más competentes y eficientes en el combate a la delincuencia.

0
144

Guadalajara, Jalisco.- El pasado lunes fueron entregados tres mil 100 juegos de uniformes con características especiales a los elementos de la Policía Estatal, como parte de las nuevas vestimentas que implicaron un gasto de 31.5 millones de pesos.


La entrega fue encabezada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante el evento, explicaron que la tela de la que están hechos estos nuevos uniformes es a prueba de desgarros y tiene microbordados con un chip que con escaneo vía celular, permite conocer los datos biométricos como grupo de sangre, número de seguro social, entre otros, del elemento que lo porta.



Los uniformes completos, que constan de chamarra, camisola, pantalón, gorra, fornituras y calzado, fueron comprados con fondos que aportó el fondo intermunicipal para la seguridad.

Lo que no se sabe es si, aparte de verse mejor vestidos, los elementos serán más eficientes a la hora de combatir el crimen, el cual asola diario a los jaliscienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here