Dos muertos y tres graves por sobredosis de cocaína en Jalisco

El incidente se registró esta madrugada en un velatorio, cuando cinco personas consumieron la droga que había sido traída desde Colombia.

0
594

Zapopan, Jalisco.- Dos muertos y tres personas graves, es el saldo de una sobredosis de cocaína que cinco personas habrían inhalando durante un velorio la madrugada de este miércoles en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El caso fue reportado alrededor de la una de la madrugada, cuando familiares de la persona velada, comenzaron a notar el mal estado de salud que registraban cinco personas que estaban el sitio.

Los familiares pensaron que posiblemente estaban intoxicadas por el alto consumo de bebidas embriagantes afuera del velorio realizado en una vivienda particular, localizado en la avenida Arenales y Oro en la colonia Arenales Tapatíos.

Por lo anterior, hicieron una llamada para solicitar la presencia de paramédicos al 911.

Cuando arribaron los paramédicos de la Cruz Verde, dos de las personas estaban prácticamente inconscientes en el piso de la sala de velación, y tres ser revisados fueron declarados sin vida.

Los dos adultos –uno de 52 años— habían fallecido por un paro cardiaco fulminante.

En tanto, los otros tres ya habían sido trasladados en vehículos particulares a la clínica «Santa Bárbara«.

Tras ser interrogados por agentes de la Policía Municipal de Zapopan, un hombre de 21 años, confesó que habían inhalado «cocaína pura» combinándola con bebidas embriagantes.

El coctel explosivo de droga y alcohol consumido en la casa del padre del joven de 21 años, generó estragos en las cinco personas.

El joven dijo que salió a la tienda, y cuando regreso observo a dos de sus amigos, tirados en el piso inconscientes, por lo que solicitó ayuda, tras regresar de la tienda.

El segundo hombre que tuvo esa sobredosis fue uno de 40 años que fue llevado a la Cruz Verde de Federalismo, y el tercero de 29 años, fue enviado al Hospital Arboledas.

Los tres quedaron bajo observación médica en estado grave de salud.

Trascendió que la persona que ofreció la cocaína, recientemente había llegado de un viaje de Colombia, por lo que la Fiscalía del Estado de Jalisco, abrió una Carpeta de Investigación para conocer el origen de la droga que consumieron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here