Dos millones de personas participan en la Romería

0
124

En la víspera de la Romería de la Virgen de Zapopan, en todos los niveles de la sociedad tapatía, se preparan para el máximo evento religioso de la capital de Jalisco.

Tras dos años de pandemia y de Romerías que se suponía no tendrían asistentes -medida a la que los fieles no hicieron ningún caso-, este año vuelve a ser presencial la procesión a Zapopan.

Los eventos de la Romería empezaron este martes en la ciudad, así que a las seis de la tarde, se cantó la llamada Misa de Patrocinio en la Catedral de Guadalajara. Se espera la llegada de romeros y danzas desde todos los rumbos.

La misa de despedida de la Virgen de Zapopan regresa a su horario habitual de las cinco de la mañana, cuando en los años de pandemia re realizó a las siete de la mañana.

A horas tempranas, los trabajadores de dependencias de gobierno fueron liberados de sus labores por la Romería, mientras que en el centro de la ciudad, todo se preparó en espera de las danzas y los peregrinos que en la madrugada de este miércoles 12 acompañarán a la Generala de regreso a su casa en la Ciudad Maicera.

Siendo un día feriado no oficial en Guadalajara, los alumnos de las escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tendrán clases en línea este miércoles.

Así lo anunció la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), bien la dependencia aclara que esta medida sólo es aplicable a Guadalajara, mientras que habrán clases presenciales normales en el resto de Jalisco.

Las autoridades estatales y de Guadalajara anunciaron que, en cuestión de seguridad pública, ya tienen todo listo para prever cualquier incidente en la llevada de la Virgen.

Se espera la presencia de dos millones de personas en el evento religioso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here