Tlajomulco/Jalisco/Noticias.- Un terreno de más de 28 mil metros cuadrados será donado a la Universidad de Guadalajara para la construcción de una preparatoria. Acordó el cabildo de Tlajomulco este viernes.

El terreno era un núcleo escolar de kinder, primaria y secundaria. Los Planteles, en Villas de la Hacienda, tuvieron que abandonarse por la mala cimentación.

El predio, previamente inspeccionado por el presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora, y el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, tendrá una inversión inicial de 30 millones de pesos.

Se destinarán a la determinación de la mecánica de suelos y otros, para asegurar que el plantel esté bien estructurado y seguro.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/pide-licencia-alcalde-de-tlajomulco-busca-reeleccion/

César Antonio Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, acudió a la sesión ordinaria del Ayuntamiento en la que se aprobó la donación del terreno

Actualmente, Tlajomulco cuenta con la Escuela Preparatoria Regional de Tlajomulco, en la Cabecera Municipal, con módulos en Cajititlán, San Agustín y El Zapote. También está la Preparatoria San José de Valle, que se ubica en Avenida Concepción en San José del Valle.

Esta preparatoria es adicional al Centro Universitario de Tlajomulco, cuya primera piedra colocaron esta semana el gobernador Enrique Alfaro y el Rector de la UdeG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here