“Doña Cuquita”: reprueba el estreno de la serie de Vicente Fernández

La serie de “El último rey: El hijo del pueblo” se estrena hoy, a pesar de las medidas de suspensión de un juez, el IMPI y el descontento de la familia.

0
1064

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.- Parada frente a la cámara de video, María Refugio Abarca Villaseñor, conocida como “Doña Cuquita”, viuda de Vicente Fernández, resume el pesar de su familia sobre el estreno de la serie “El último rey: El hijo del pueblo”: “Estoy muy triste por todo lo que está pasando ahorita, Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando con su nombre”.

El video transmitido en la cuenta oficial de Vicente Fernández, la viuda señala que estaban filmando la serie, desde octubre de 2021, cuando su esposo estaba enfermo.

El famoso “Charro de Huentitán” sufrió una caída en su rancho Los Tres Potrillos, en agosto, lo que provocó que se vinieran las complicaciones, como son lesiones en cervicales, traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, cirugías, problemas respiratorios y una difícil recuperación, prolongándose hasta el 12 de diciembre, cuando finalmente fue declarado muerto.

A principios de diciembre, salió a la venta el libro “El último rey”, una biografía no autorizada escrita por la periodista argentina Olga Wornat, citando algunas polémicas y clarosobcursos de la vida de Vicente Fernández.

En enero, la empresa TelevisaUnivision, anunció que había comprado los derechos y produciría la serie “El último rey: El hijo del pueblo”. Informó que se estrenaría este mes, protagonizada por Pablo Montero y producida por Juan Osorio.

Por lo anterior, la familia de “El Charro de Huentitán”, presentó una demanda en contra de la televisora por incurrir en diversas violaciones, y no concedió autorización para que el contenido fuera publicado.

Apenas este 12 de marzo, el abogado de la familia del cantante dio a conocer las medidas impuestas por un Juez Civil y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) de suspender la producción, promoción y transmisión de la serie “El último rey: El hijo del pueblo”. Además incluyó a otros productos similares que hablen de la vida, imagen, voz, obra o marca de Vicente Fernández.

La principal justificación es que se trata del “uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen de Vicente Fernández”.

A pesar de todo, TelevisaUnivision, dio a conocer este domingo que no había recibido notificación oficial y acusó de censura.

Por anterior dijo que continuaría con la producción y el estreno de la serie este lunes 14 de marzo a las 20:30 horas en el Canal de las Estrellas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here