Doctora acusa a paciente con Covid-19 de cometer delitos contra la salud en Jalisco

0
54

Guadalajara, Jalisco.- Una joven doctora de Jalisco, Damaris Fany, a través de su cuenta oficial de Twitter, denunció a uno de sus pacientes, cuando después de confirmarle que había salido positivo en la prueba de laboratorio del Covid-19, éste le respondiera textualmente: «Ni modo, ya voy pa’ Mazamitla«.

El caso, mas allá de lo anecdótico, representa en gran medida, lo que ha sucedido en algunos casos con el Coronavirus.

El tuit se volvió viral rápidamente ya que además de ser un claro ejemplo de  irresponsabilidad social, algunos pacientes infectados cometen delitos contra la salud, porque sabedores de que portan una de las enfermedades más contagiosas, ponen en peligro de contagio a otros, tal y como lo establece el Artículo 199 Bis del Código Penal Federal.

Sin embargo, no es un caso aislado, la misma doctora en su red social comentó: «Por supuesto que se procede en éstos casos a la denuncia, y crean o no, son bastantes casos en los que se fugan. Esperemos exista pronta respuesta«.

El Delito contra la Salud, según el Artículo 199 Bis del Código Penal Federal establece claramente: «El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de seis meses a cuatro años de prisión y hasta cien días de multa«.

Síguenos en nuestra página Facebook:

https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here