Diputado electo de MORENA cobraría pensión irregular en Jalisco

El diputado electo local de Morena, José María Martínez, cobra una jugosa pensión de 108 mil 778 pesos en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

0
267

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El ex panista, y hoy diputado electo local de Morena, José María Martínez, cobra de manera irregular una pensión de 108 mil 778 pesos en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

Por lo anterior, este miércoles, en punto de las diez de la mañana con 40 minutos, la titular de la Contraloría del Estado, Teresa Brito, presentó en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción una denuncia en contra quien resulte responsable por este polémico caso, y anunció que pudieran haber más casos de pensiones irregulares.
Vamos contra quien resulte responsable, sea quien sea”, advirtió el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Cabe recordar que ex panista, Iván Argüelles, fue el primer director del IPEJAL en la administración.

Sin embargo, nunca se ha informado qué motivó la salida del ex servidor público. Únicamente, se hizo la designación de Héctor Pizano Ramos, como nuevo responsable del Instituto.

 “Si fue de esta administración tenemos que actuar aplicando este criterio, porque no se puede ver la paja en el ojo ajeno”, citó Alfaro.

Teresa Brito, por su parte, dijo que la Contraloría a su cargo, audita junto con Órgano Interno de Control de IPEJAL, alrededor de 70 expedientes de ex funcionarios que reciben pensiones jugosas.

Asimismo, se revisan inversiones, adquisiciones y licitaciones que elaboradas por el propio Instituto.

En rueda de prensa, durante la mañana de hoy, el gobernador de Jalisco, adelantó que habrá más denuncias penales contra quienes saquearon a la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here