Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El tren que se salió de la vía la noche del martes, que transportaba granos de Canola desde Manzanillo hacia Guadalajara, dejó como saldo un muerto y tres heridos, en Tala.

La noche del martes, 12 de los 108 vagones impactaron contra distintas viviendas provocando daños materiales y heridos. De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, el accidente afectó cuatro viviendas que se encontraban muy cerca de la vía.

Después del accidente, la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, integró una comisión investigadora para determinar las causas que ocasionaron el descarrilamiento.

Ferromex, la empresa propietaria de los trenes, será la que se encargue de retirar los vagones descarrilados.

Protección Civil informó que una persona falleció debido a que el tren impactó su vivienda. Además dos viviendas quedaron totalmente destruidas por el impacto, informaron las autoridades.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/muere-el-chuky-en-accidente-en-su-lamborghini/

De inmediato, elementos de la Guardia Nacional acudieron a resguardar la zona del descarrilamiento, a la que también llegaron distintas autoridades para iniciar las investigaciones y averiguar las causas del accidente.

De acuerdo con el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano correspondiente al cuarto trimestre de 2020, hubo un incremento en el número de reportes de vandalismo en las vías de 5.27% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here