Dictan 75 años de cárcel a responsables de desaparición de estudiantes en Jalisco

Los estudiantes de cine fueron confundidos con integrantes de la llamada “Nueva Plaza”, después de grabar un cortometraje de terror en Tonalá.

0
354

Guadalajara, Jalisco.- Las cinco personas que permanecían detenidas por la presunta participación en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales, hechos ocurridos en marzo de 2018, fueron sentenciados a 75 años de prisión.

Se trata de los siguientes:

1.- Eduardo Geovani Gómez Reynoso “El Cochi”.

2.- Christian Omar Palma Gutiérrez “QBA”.

3.- Jonathan Alejandro Anaya Delgadillo “El Kalimba”.

4.- Miguel Ángel Casillas Pérez “El Tun Tun”.

5.- Jonathan Josué Hernández Moreno “Choco”.

Los cinco criminales son considerados integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), a quienes fueron encontrados responsables por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, quienes fueron plagiados, después de grabar un cortometraje de terror en una finca de Tonalá.

La casa donde grabaron era considerada como una casa de seguridad al servicio de “La Nueva Plaza”, “El Cártel del 2” o “El Cartel de los Cholos”, un grupo criminal que es una escisión del CJNG.

Los sicarios, según declararon en su momento, habían confundido a los estudiantes de cine, ya que los familiares de uno de ellos, sí tenían una relación con el conjunto delictivo.

Originalmente, la Carpeta de Investigación fue abierta por la Fiscalía del Estado de Jalisco, estudiado en su momento por el ahora presidente del Poder Judicial de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, y el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, que estaba al filo de las violaciones al debido proceso.

Sin embargo, un Juez Federal emitió la sentencia condenatoria y ordenó la reparación del daño a los familiares de los jóvenes.


Las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco determinaron que los estudiantes fueron asesinados y disueltos en ácido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here