Diariamente casi 700 personas infectadas de Covid-19 en Jalisco

Al cierre de noviembre, Jalisco, llegó a los 113 mil 520 casos confirmados de Coronavirus, alcanzando el quinto lugar a nivel nacional en decesos.

0
96

Guadalajara, Jalisco.- Al cierre de noviembre, Jalisco, llegó a los 113 mil 520 casos confirmados de Coronavirus.

A finales de octubre, el estado apenas tenía 92 mil 695 casos confirmados, lo que implica que en 30 días el estado sumó 20 mil 825 casos nuevos.

En promedio, 694 personas se infectaron en Jalisco cada día, durante el mes de noviembre.

Respecto a la cantidad de personas que fallecieron por Coronavirus en Jalisco, de finales de octubre a finales de noviembre, la cifra pasó de 4 mil 045 fallecidos el 30 de octubre, a 4 mil 748 decesos al 30 de noviembre.

Alrededor de 703 personas perdieron la vida en un mes. En promedio, 23 personas fallecieron por día en el estado.

Sin embargo, la cifra manejada a nivel federal tiene 4 mil 807 defunciones, es decir, una disparidad de 59 decesos reportados. Jalisco, se encuentra en quinto lugar a nivel nacional en decesos por Coronavirus.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Chihuahua son los diez estados que han registrado el mayor número de defunciones.

En conjunto representan más de la mitad (61.7%) de todos los fallecimientos por Coronavirus del país.

La CDMX y Guanajuato son los estados con mayor número de casos activos, seguidos del Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Durango, Jalisco, Coahuila y Zacatecas, entidades con más de 1,000 casos activos y que concentran más de dos tercios (72%) de los casos activos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here