Día internacional del tequila

El 24 de julio es celebrado el Día Internacional del Tequila, día en que la UNESCO, en el 2006, reconoció como Patrimonio Mundial al paisaje del agave.

0
381

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Hoy, 24 de julio, es celebrado el Día Internacional del Tequila, día en que la UNESCO, en el 2006, reconoció como Patrimonio Mundial al paisaje del agave.

En sus inicios las leyes limitaban su producción, y en un tiempo, se prohibió, dando como resultado la fabricación y venta de manera clandestina.

Con el tiempo la industria tequilera, se fortaleció y creció de manera significativa. En la actualidad, el Tequila ha traspasado fronteras y es reconocida y consumida en todo el mundo.

En los últimos 20 años, su producción total se ha incrementado 60% al pasar de 170 a 271 millones de litros. Durante el 2008, alcanzó el nivel más alto en el periodo.

Los 10 principales países compradores son Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Letonia, Canadá, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Francia y Singapur.

La mayor parte de lo que se vende al extranjero (82%), tiene como destino Estados Unidos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/el-tequila-unico-en-gozar-de-salud-en-plena-pandemia/

El tequila, es identificado como símbolo de mexicanidad, el cine de la época de oro y la música de mariachi, contribuyeron a su gran popularidad a nivel mundial.

Durante 2020, en medio de la pandemia, la producción de tequila alcanzó cifras récord con una producción de 374 millones de litros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here