Detienen fuga de gasolina en toma clandestina en Jalisco

La toma de un metro y medio de profundo tenía una extensión de 200 metros de extensión, por lo que para contener el derrame se hizo un hoyo de 485 metros.

0
218

Tala/Jalisco/Noticias.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Protección Civil y Bomberos, lograron contener una fuga de gasolina, derivada de una toma clandestina en el municipio de Tala, Jalisco.

Los habitantes corrieron la alerta por temor a su vida o contaminar el medio ambiente en esa parte de la Región Valles.

Los hechos se registraron –según los primeros informes— entre los poblados de Cuisillos y San Juan de los Arcos, hasta donde llegó la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tala, cuando el combustible corría entre los campos de siembra.

Se encontró un carcamo de un metro y medio de profundo al inicio con 200 metros de extensión del derrame, con la medición que hicimos. Después de cerrar las válvulas que estaban rotas”, explicó un integrante de Protección Civil.

Las fuerzas de seguridad detectaron una válvula y una manguera, por lo que se refuerza la línea de investigación de que se trata de una toma clandestina, por lo que personal de Pemex y Guardia Nacional, resguardaron el área.

Lo anterior para evitar que pueda registrarse un accidente que pueda costar la vida de personas, particularmente si algún tipo de calor, provoca una explosión en la zona, como ha sucedido en este tipo de tomas ilegales.

Las autoridades tuvieron que utilizar una retroexcavadora para contener el derrame de combustible en 485 metros.

Hasta el momento, se desconocer quién o quiénes son los responsable de cometer este delito federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here