Detienen a «Tony Montana», hermano del líder del CJNG

La SEDENA confirmó esta mañana la captura del hermano del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, capturado en el municipio de Tlajomulco.

0
1283

Guadalajara, Jalisco.- Este martes 20 de diciembre fue confirmada la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano del fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de Seguridad Federal informó que fue detenido este martes a las 5:20 de la mañana.

El capo ya había sido detenido en agosto de 2015, en Tlajomulco, y también se hacía llamar Joel Mora Garibay. Al poco tiempo recuperó la libertad y continuó con sus actividades criminales.

Este martes, de nueva cuenta fue detenido en Tlajomulco, junto con armas, municiones y equipo.

Te puede interesar:http://metropolimxjalisco.com/esposa-de-el-mencho-permanecera-en-prision-de-morelos/

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyos elementos detuvieron al capo, informó que “era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”.

Lo señalan como encargado de las compras de grandes cantidades de armamento, además de coordinar las acciones violentas contra cárteles rivales. También era encargado del blanqueo de dinero del cártel, de acuerdo al departamento del Tesoro de Estados Unidos, y de las operaciones de narcotráfico internacional.

Además, en el inmueble donde fue la detención se le decomisaron 6 armas cortas, un arma larga, un paquete con cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.
Destaca la SEDENA que no hubo disparos en el operativo de detención.
Hay alerta sobre posibles reacciones de la organización criminal por la detención del hermano de «El Mencho», conocido también con el apodo de Tony Montana.
Como ya se han dado en casos anteriores, el grupo criminal ha hecho narcobloqueos y caos en la ciudad, cuando un mando criminal es detenido.
Activan operativo de seguridad tras detención

El coordinador estratégico de seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, conformó que se estableció la sesión permanente de seguridad en la que participan los tres niveles de gobierno, para prever cualquier operativo del narco luego de la detención de «Tony Montana».

“Que se haga solamente caso o se vea la información oficial, hemos estado comunicando desde primera hora, hemos estado pendientes de la situación, el personal operativo tiene instrucciones específicas y precisas para reaccionar ante cualquier eventualidad, muestra de ello es que no ha habido ninguna, al momento no hemos tenido ningún sobresalto, esto no quiere decir que cantemos victoria, al contrario, el personal se mantiene en extrema precaución, en extrema alerta hasta que no se gire la instrucción contraria, mientras tanto que tengan confianza en la autoridad y que hagan caso y uso solamente de fuentes oficiales”.

Mientras que la detención fue obra d instancias federales, a Jalisco le queda prevenir cualquier reacción de parte de la delincuencia organizada por la detención del hermano del Mencho.

El funcionario dijo de que se reportó el incendio de un lote de autos en Encarnación de Díaz, incendio que descartó tenga qué ver con este caso.

Sánchez Beruben descartó que haya alerta roja en Jalisco.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here