Detienen a tapatío traficando armas en EU

El Fiscal del Gobierno de Estados Unidos, Alamdar S. Hamdani, dijo que el hombre de 68 años, deberá cumplir 24 meses en una prisión federal.

0
324

Guadalajara, Jalisco.- Un tapatío que pretendía traficar con armas de fuego y municiones fue detenido en Estados Unidos, cuando intentaba cruzar a México a bordo de una camioneta Nissan Xterra.

Se trata de José de Jesús Peña Diéguez, originario de Guadalajara Jalisco.

El Fiscal del Gobierno de Estados Unidos, Alamdar S. Hamdani, dijo que el hombre de 68 años, deberá cumplir 24 meses en una prisión federal, seguido inmediatamente de tres años de libertad supervisada, tal como lo ordenó el Juez de Distrito de Estados Unidos, Randy Crane, en consideración a que el tapatío había exportado varias veces armas de fuego a México.

El pasado 11 de enero, José de Jesús Peña Diéguez fue detenido, cuando intentó ingresar a México a bordo de su camioneta Nissan Xterra, llevando consigo 16 armas de fuego, 31 cargadores de armas de fuego, piezas variadas de armas de fuego y 800 cartuchos de munición.

Sobre este caso no se sabía nada hasta darse a conocer la sentencia del juez, por lo que 
el detenido permanecerá en prisión, en espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, donde se determinará la cárcel, dónde tendrá que purgar su condena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here