Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Este domingo, detuvieron a un enfermero cerca del Hospital General de Occidente vendiendo supuestas vacunas anticovid en una hielera. Ya está a disposición de la Fiscalía. El gobernador aseguró que la medicina es falsa.

Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la detención del sujeto por vender supuestas vacunas contra el Covid-19. Advirtió a la población que las dosis verdaderas no están en venta, son gratuitas y las administra el gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez afirmó que las autoridades jaliscienses exigirán que la persona que cometía fraude con la presunta vacuna anti-coronavirus reciba castigo.

“Por supuesto, eran falsas (las vacunas). Por ser un delito federal, este sujeto que jugó con la esperanza y la angustia de la gente, y que puso en riesgo a muchas personas, ya está a disposición de la Fiscalía General de la República. Esperemos que reciba lo que merece”, dice un tweet del mandatario.

Agregó: “No te dejes engañar, las vacunas contra el Covid-19 no se venden, no existen en el mercado, son gratuitas y administradas por el Gobierno federal. De una vez les digo, para dejarlo muy claro: a quienes quieran aprovecharse de la desesperación de las personas, todo el peso de la ley”.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-no-tendra-vacunas-al-menos-en-el-corto-plazo/

Este domingo arribaron a Guadalajara un lote mínimo de vacunas, 59 mil dosis, para terminar de vacunar a personal de salud e iniciar la inmunización de adultos mayores.

Las 59 mil dosis llegaron a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en Zapopan. La distribución será inmediata en 23 municipios de la entidad. Especialmente en las zonas Norte, Costa Sur, Valles y Los Altos, para iniciar la vacunación a las personas mayores de 68 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here