Detienen a capo responsable de balacera en Andares

El Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía, anunció la captura de César Augusto "N" , generador de violencia de la ZMG.

0
293

Guadalajara, Jalisco.- César Augusto «N», «El Gafe«, responsable de la balacera en los alrededores de la zona comercial de Andares en Zapopan, fue detenido por autoridades federales, informó el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía.

El detenido, según el funcionario, es mando criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tlajomulco y El Salto.

Las fuerzas federales lograron capturarlo el pasado 11 de octubre, tras considerarlo uno de los principales generadores de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La detención fue hecha por soldados de la SEDENA, tras cateos en domicilios de Zapopan y Guadalajara.

El criminal está relacionado con secuestros y homicidios. A «El Gafe» se le hallaron mil pastillas de fentanilo, armas cortas y largas, granadas, cartuchos y vehículos.

«Lo relevante de esta detención, además de todo es porque a ese sujeto, Carlos Augusto, alias «El Gafe», se vincula con delitos como domicilio secuestro, así como la autoría de los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en el centro comercial de Zapopan, derivado del cual perdió la vida una persona«, dijo el Subsecretario Federal.

El delincuente comandaba células de narcomenudeo, sicarios y «halcones» y reclutaba, por las buenas o por las malas, nuevos elementos para su organización.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/frustran-secuestro-de-empresario-de-jalisco/

También participó en una balacera entre policías y narcos que dejó al menos 3 muertos, esto en Ixtlahuacán del Río, dijo el Subsecretario de Seguridad Pública: «Este individuo participó en los hechos del pasado mes de agosto en Ixtlahuacán del Río, en Jalisco, en donde en una actividad criminal diferentes grupos se enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, trajo como consecuencia diversas detenciones y en consecuencia de este grupo género actos y disturbios en los estados de Jalisco y Guanajuato«.

El pasado 3 de octubre, el intento de secuestro de un empresario derivó en una balacera en la zona comercial más lujosa de Zapopan, donde se encuentran las plazas Andares y The Landmark, con saldo de un muerto y seis heridos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here