Detienen a 167 miembros de Carteles Unidos en Michoacán

El Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil, lograron la captura de este grupo delictivo que viajaba en un convoy de 25 vehículos.

0
365

Uruapan, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y Guardia Civil, el pasado 13 de agosto llevaron a cabo un operación conjunta en la que se aseguraron en flagrancia a 167 personas con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Como resultados de los trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa para fortalecer el estado de derecho y detectar organizaciones criminales con presencia en el estado de Michoacán, obtuvieron información que en el poblado de Tiamba, municipio de Uruapan, se encontraban personas armadas que se transportaban en alrededor de 25 vehículos.

Por lo anterior, integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil, desplegaron su fuerza hacia ese punto en dos grupos, lo que permitió que una reacción inmediata, bloquearon al convoy de 25 vehículos que circulaba sobre un camino de terracería, logrando su detención y aseguramiento sin necesidad de realizar un solo disparo, asegurando lo siguiente:

1.- 19 mil 560 cartuchos

2.- 767 cargadores

3.- 233 armas

4.- 167 personas

5.- 25 vehículos

6.- 2 granadas de fragmentación

7.- 2 lanzagranadas.

Después de la detención del grupo criminal, se registraron 6 bloqueos carreteros. Fueron en los siguientes puntos:

1.-Cruce hacia Tiamba

2.- Caseta de cobro «Ajuno»

3.- Caseta de cobro «Zirahuén»

4.- Colonia San Rafael

5.- Teretan

6.- Zumpimito

Posteriormente fueron retirados sin afectar las actividades rutinarias de la población civil.

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Cabe destacar que los detenidos son presuntos miembros de la organización criminal Carteles Unidos en el estado de Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here