Detectan más casos positivos de Covid en Aeropuerto de GDL

Antes de la tercera ola, eran “cuando mucho” tres personas positivas. Ahora son hasta 20, los casos confirmados diariamente.

0
116

Guadalajara /Jalisco/Noticias.- El director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Pablo Zazueta Chávez, reveló que las pruebas para detectar Coronavirus que se realizan a personas antes de viajar, aumentaron de forma exponencial.

Antes de la tercera ola, eran “cuando mucho”, tres personas positivas. Ahora son hasta 20, los casos confirmados.

Explicó que en promedio se practican entre mil 300 y mil 400 pruebas diarias en la terminal aérea.

Antes de la tercera ola, máximo tres positivos, hoy hay 20 positivos, 10, 15. Sí hay una correlación con lo que está sucediendo y estamos viendo. Si eso lo proyectas al 100 por ciento, quiere decir que de las personas que se están planteando viajar, es posible que 50 o 60 de esas cinco o siete mil, salieran positivas”, expuso.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/aeropuerto-de-puerto-vallarta-recibio-casi-381-mil-turistas/

Tanto el Aeropuerto Internacional de Guadalajara como el de Puerto Vallarta son operados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). En ambos, -dijo el directivo-, se vienen aplicado las medidas sanitarias.

«Estás no se modifican o se incrementan dependiendo del municipio donde se encuentre la terminal área«, en clara alusión a Puerto Vallarta, donde los casos, hospitalizaciones y muertes se han disparado.

El director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Zazueta Chávez, informó que este año estiman cerrar con un tráfico de 10 millones y medio de pasajeros.

Difícilmente se podrá superar lo alcanzado en 2019, cuando se llegó la cifra histórica de 15 millones de pasajeros.

Hoy lo que buscan, dijo es recuperar el viaje que hacia el hombre de negocios. Los que solían hacerlo a Ciudad de México y Monterrey.

México, es uno de los países que no ha establecido restricciones en ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here