Detectan 30 alumnos positivos en escuelas de Jalisco

Enrique Alfaro calificó de exitoso el retorno. Informó que volvieron a clases el 84 por ciento de los alumnos en educación básica.

0
201

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-El gobierno de Jalisco hizo el primer balance del regreso presencial a las aulas. Enrique Alfaro calificó de exitoso el retorno. Informó que volvieron a clases el 84 por ciento de los alumnos en educación básica. “Hemos logrado que el 98.74 por ciento de las escuelas abran para poder recibir a nuestros niños a sus clases. Lo que más me alegra es que el 84.4 por ciento de los alumnos de Jalisco decidieron asistir. Estos números en la primera semana son alentadores”.

De un total de 341 casos positivos en menores de 3 a 14 años detectados en Jalisco, 30 se localizaron entre quienes volvieron a la escuela. Lo cual no significa que se contagiaran en las aulas, explicaron, son casos activos, niños que incluso antes de iniciar el regreso a clases pudieron haber estado, algunos de ellos, contagiados.

Enrique Alfaro explicó que hay mil 733 jóvenes de entre 15 y 18 años, contagiados en Jalisco. De ellos solo cien corresponden a alumnos que se reactivaron.

También expuso que se tienen identificados a 112 trabajadores de la educación como casos activos. Estos no se contagiaron en sus escuelas y representan el 0.9 por ciento del total de la plantilla de docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here